Reunión de Presidentes de Juntas Locales aecc Murcia

Murcia - 30/01/2017
Reunión de Presidentes de Juntas Locales aecc Murcia

Este pasado domingo 29 de diciembre la Junta Provincial celebró su XVIII Reunión de Presidentes en la que se marcaron los puntos clave que la aecc debe seguir según su plan estratégico además de analizar y explicar las nuevas condiciones y normativa dentro de la contabilidad de la asociación. El fin de la reunión es la de asegurar la transparencia y el cumplimiento de nuestra misión y nuestro código ético.

La jornada comenzó con la intervención de nuestro presidente D. Agustín Navarrete, quien después de hacer un repaso de nuestra historia habló de la importancia de la labor que los voluntarios de la aecc llevan a cabo acompañando al paciente y sus familias, acuñando el término “Agentes de Salud”. Seguidamente enumeró el orden del día que fue valorar la actividad de la aecc en la región, repasar el nuevo plan estratégico, recordar el código ético de nuestra asociación, situación económica e inversiones en investigación y sobre todo, escuchar los problemas de nuestras Juntas Locales.

Tras la intervención de nuestro presidente D. Juan Moreno, tesorero de la junta provincial, quien habló de los cambios en los reglamentos internos de la asociación y de la nueva normativa de hacienda con respecto a las donaciones e ingresos de la asociación procedentes de eventos organizados por nosotros y terceros, resolviendo múltiples dudas al respecto.

Una vez explicados los puntos económicos, nuestra gerente Mª Ángeles Romero, explicaó los puntos clave del código ético teniendo siempre la misión de la asociación como eje principal. Enumerados uno a uno los 6 valores de la asociación, se pasó a explicar  el porqué de esos valores, de nuestro código ético y se informó que los voluntarios de la aecc tienen la opción de denunciar el incumplimiento de los mismos, siendo también supervisores cuyo objetivo es el de preservar la buena imagen de esta asociación.

Una vez explicados los puntos, se cedió la palabra a las juntas quienes fueron exponiendo distintas dudas que tenían sobre el código ético, la situación de distintas investigaciones y de los programas de cribado que en la región se llevan a cabo. Suerte que en esta reunión contábamos con D. Manuel Molina Boix, Director General de Salud Pública de la Región de Murcia y ex vicepresidente de la aecc Murcia, quien acudió como un voluntario más pero que no dudó en informar de los distintos planes y acciones sanitarias que se llevan a cabo en Murcia.

Una vez terminadas las preguntas, se pasó a entregar material y calendario de acciones que la aecc Murcia llevará a cabo este 2017 y se celebró una comida de convivencia en la que los asistentes pudieron intercambiar opiniones y reflexiones de estas jornadas.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días