Reunión de seguimiento del Programa de Cribado de Cáncer Colo-Rectal

Illes Balears - 20/03/2014
Reunión de seguimiento del Programa de Cribado de Cáncer Colo-Rectal

El 1 de octubre tuvo lugar una reunión en la Dirección General de Salut Pública i Consum, entre su máximo responsable, Rafael Santiso, y Teresa Martorell,  Jaime A. Aguiló y Javier Cortés, Presidenta, Gerente y Presidente del Comité Técnico, respectivamente, de nuestra Junta de Balears de la aecc.

En dicho encuentro se trataron diversos temas de interés para ambas partes, aunque el asunto prioritario giró en torno al Programa Piloto para la detección precoz del cáncer de Colon y Recto en las Illes Balears, puesto en marcha el 1 de mayo de 2013 en los núcleos poblacionales de Muro, en Mallorca; Ferreries, en Menorca; y Sant Antoni de Portmany, en Ibiza.

La reunión estuvo marcada por el seguimiento de los tres Estudios Piloto en los municipios en los que se desarrolla, valorando diferentes datos e informaciones al respecto de este importante servicio, a fin de conocer de primera mano el funcionamiento del mismo y poder elaborar en su momento el balance correspondiente tras su aplicación.

En la imagen: Jaime A. Aguiló, Rafael Santiso, Teresa Martorell y Javier Cortés durante la reunión de trabajo en la Dirección General de Salut Pública i Consum.

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días