Reunión de trabajo de la AECC con la Gerente del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar

Reunión de trabajo de la AECC con la Gerente del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar

La Gerente del Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar, Carmen Montaño, recibió el pasado día 22 de mayo a la Gerente de la Junta Provincial de la AECC, María Jiménez, la Presidenta la de AECC de Algeciras, Ana Mª Contreras y su Junta directiva y a  la Coordinadora del Voluntariado Hospitalario, Laura Córdoba, con el objeto de continuar con la colaboración mutua y ampliar la calidad del servicio del voluntariado hospitalario de la AECC en el Hospital Punta Europa.

En dicha reunión informamos a la gerente de la labor que desde hace 13 años realiza el voluntariado de la AECC en el Hospital Punta Europa con el objeto de mejorar la calidad de vida del paciente y de sus familiares, reduciendo las alteraciones emocionales, relacionales y sociales que puedan surgir como consecuencia de la enfermedad. Entre las actividades grupales de la AECC se encuentran los talleres de relajación, cuidados de la piel tras los tratamientos oncológicos y pintura.

Otro de los temas importantes de la reunión fue, trasladar a la gerente, la petición que la AECC está haciendo al SAS para que implante el cribado de cáncer de colon, en todos los centros de salud de la Provincia, lo antes posible.