Reunión de trabajo en la sede de la UICC

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), junto a su presidenta de Honor Su Majestad la Reina, mantendrá este próximo 31 de mayo una reunión de trabajo con la Unión Internacional para el Control del Cáncer (UICC), en Ginebra (Suiza), con el objetivo de analizar el impacto global de la enfermedad. Esta reunión también servirá para estudiar el papel de España y de la propia Asociación en la mejora del abordaje del cáncer en nuestro país, así como su contribución en el ámbito internacional.


Uno de los temas a tratar será la iniciativa que ha puesto en marcha la UICC, “C/Can 2025: El Desafío de las Ciudades Contra el Cáncer”, orientada a aquellas ciudades de más de un millón de habitantes para que desarrollen medidas para el control de la enfermedad donde, tanto España como la AECC, tendrán mucho que aportar.


La AECC, representada por su vicepresidenta primera, Inés Entrecanales, expondrá al equipo directivo de la UICC los retos 2020 y proyectos estratégicos de la asociación.


La AECC es miembro de pleno derecho de la UICC desde hace más de 55 años y trabaja codo con codo con ella, no sólo en Día Mundial Contra el Cáncer, sino en también en el Día Mundial de la Investigación en Cáncer, iniciativa liderada por la propia Asociación.