Reunión de voluntariado de la aecc en el Hospital Universitario de Getafe

Madrid - 30/05/2013
Reunión de voluntariado de la aecc en el Hospital Universitario de Getafe

El miércoles 29 de mayo se ha celebrado la primera reunión de voluntarios hospitalarios de la aecc en el Hospital Universitario de Getafe. 

Este equipo, formado por diez voluntarios, llegó al hospital en el mes de enero para desarrollar su labor de apoyo a pacientes y familiares en consultas de Oncología y Hematología, planta de hospitalización y Hospital de Día. 

Además de la Coordinadora de Voluntariado en Hospitales Mónica Fraca y la Coordinadora del Voluntariado del HUG, Paloma Romero, se contó con la participación de Maribel Carreras y Puerto Gómez, psicóloga y trabajadora social, respectivamente, pertenecientes al equipo de cuidados paliativos del hospital. 

Durante la reunión, ambas profesionales dieron una breve charla a los voluntarios en la que abordaron la naturaleza y características de su área de trabajo, así como la importancia del papel de voluntario en el área de Cuidados Paliativos. Tras los ruegos y preguntas se procedió a tomar un café que permitió el cambio de impresiones entre los participantes de la reunión y los voluntarios tuvieron la oportunidad de conocer mejor a sus compañeros.

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días