Rivas Viva

Madrid - 14/11/2012
Rivas Viva

El domingo 11 de noviembre se convocó a la ciudadanía de Rivas a que comprobase lo sencillo que resulta integrar en su día a día, nuevos hábitos saludables. Ese día se desarrolló, en el parque Lineal y en un tramo de la Avenida de los Almendros, talleres, actividades y otras propuestas que pretendían fomentar entre la población ripense modos de comer, de hacer ejercicio y de plantearse el día desde una perspectiva más sana.

La Asociación Española Contra el Cáncer instaló una mesa informativa donde la Junta de la aecc de Rivas Vaciamadrid distribuyó folletos referentes a los programas y actuaciones que se realizan, y repartió fruta para fomentar la buena alimentación. En definitiva, la mesa sirvió como punto de referencia para que la ciudadanía pudiera plantear sus dudas y propuestas.

Una ciudad como Rivas presenta elementos potencialmente positivos que permiten augurar el éxito de un programa de sensibilización sobre cambios sencillos en los hábitos cotidianos que favorezcan la calidad de vida. El municipio dispone de amplias zonas verdes, con parques públicos, en los que poder practicar ejercicio al aire libre. Algunos de ellos están dotados, además, de aparatos que permiten la realización de ejercicios aeróbicos. El municipio también cuenta con un parque bien dotado de instalaciones deportivas (públicas y privadas), un extenso carril bici, un servicio municipal de bicicletas de alquiler, y lo que es más importante, está poblado por gente muy joven y aficionada a cualquier clase de actividad física.

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días