RivasTabaco

Madrid - 05/04/2016

 

Durante las jornadas matinales de los días 2 y 16 de marzo, el Departamento de Prevención y Promoción de la Salud de la AECC de Madrid ha llevado a cabo sendas intervenciones y talleres sobre prevención en tabaquismo en el IES ‘Duque de Rivas’, de la localidad de Rivas-Vaciamadrid, dirigidas a los alumnos y alumnas que cursan 1º de la ESO.

 

Continuando con las actividades de prevención del inicio al consumo de tabaco, la doctora Elena Segura y la psicóloga Cristina Sanz fueron las especialistas de la AECC encargadas de informar a los alumnos ripenses, de 12 y 13 años, de la nocividad del tabaco en todas sus manifestaciones.

 

Las intervenciones de Cristina Sanz se centraron en la concienciación de los alumnos sobre la presión de grupo en la adolescencia y la importancia que tiene el afrontar el tabaco a edades tempranas. El método para abordar y dinamizar estos aspectos se basó en audiovisuales, dinámicas de grupo, debate y una puesta en común.

 

Por su parte, la doctora Segura habló de los mecanismos neurofisiológicos de la adicción al tabaco, de la composición del tabaco y su relación con la adicción y los efectos negativos sobre la salud e insistió en aquellos aspectos negativos a corto plazo, como la disminución del rendimiento deportivo y estéticos, “que son, precisamente, los que más valoran los adolescentes’, declaró.

 

Estas jornadas de prevención de la AECC fueron promovidas, entre otros, por Sonia García Santero, DUE de la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid, y por Susana Pereda, jefa de estudios de primer ciclo de la ESO, que se encargó de la coordinación en el instituto y de facilitar todos los medios necesarios, “además del gran interés mostrado por la dirección del centro”, manifestó Cristina Sanz.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días