Rozalén mantiene un encuentro con pacientes oncológicas que le han inspirado una nueva canción

Madrid - 02/10/2017
Rozalén mantiene un encuentro con pacientes oncológicas que le han inspirado una nueva canción

La cantautora albaceteña María Rozalén hizo un hueco en su apretada agenda de compromisos promocionales de su nuevo disco por toda España para mantener, a mediodía del lunes 25 de septiembre, un encuentro con varias pacientes oncológicas, asistidas por las trabajadoras sociales de AECC Madrid, en las propias dependencias de la Junta madrileña, con la intención de intercambiar impresiones acerca de una de las últimas canciones que integrarán su tercer álbum, ‘Cuando el río suena’.

La canción en cuestión, que será presentada en la sede central de la AECC, en Madrid, el próximo 19 de octubre, está inspirada en cartas escritas por estas pacientes oncológicas. Los contenidos de estas misivas, cargadas de emotividad y experiencias vividas en el transcurso del diagnóstico y tratamiento de la enfermedad, se plasman en la letra del tema elaborado por la joven cantautora, bajo la atenta mirada de las componentes del Departamento de Trabajo Social, que tampoco faltaron a la cita y han apoyado desde el principio la iniciativa.

Asimismo, la responsable de Trabajo Social de AECC Madrid, Begoña de Cevallos, ha contribuido también con el nuevo tema a través de los contenidos aportados en su conferencia ‘Creatividad y Cáncer’, de la que Rozalén fue una de sus asistentes, lo que le ha valido como otra fuente de inspiración añadida.

Desde marzo de 2016, cuando la cantante visitó por vez primera la Residencia Oncológica de la Asociación en Madrid y actuó en directo para los residentes, contempló seriamente la posibilidad de que una de las canciones de su próximo disco contara la experiencia de las personas que luchan contra el cáncer.

Rozalén, junto al dúo catalán Estopa y otros artistas y grupos, será protagonista en el próximo concierto ‘Por ellas’, organizado en su quinta edición por la emisora Cadena 100, del Grupo COPE, el próximo 4 de noviembre en el WiZink Center, de Madrid, y cuyas entradas se encuentran ya agotadas.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días