Runspiral 2012 aecc Tenerife

Santa Cruz de Tenerife - 20/06/2012
Runspiral 2012 a favor de la aecc Tenerife

La aecc de Santa Cruz de Tenerife ha presentado el proyecto deportivo-solidario Runspiral 2012, una iniciativa del tinerfeño Darío Dorta que recorrerá corriendo un trayecto de 280 kilómetros en la isla de Tenerife durante cuatro días. La aecc y Runspiral 2012 firmaron el pasado mes de abril un acuerdo de colaboración en el que se recoge que nuestra organización será una de las beneficiarias de las aportaciones que se obtengan a través de esta iniciativa.

Durante la presentación de Runspiral 2012 Juan Julio Fernández Rodríguez, presidente de la aecc en nuestra provincia, mostró su total apoyo a este proyecto y anunció la colaboración de la aecc, dada la importancia que este tipo de acciones tiene para la recaudación de fondos destinados a líneas de investigación contra el cáncer. Por otro lado, Darío Dorta destacó el hecho de que una organización tan reconocida a nivel nacional por su labor altruista y con tanto recorrido a sus espaldas como la aecc, respalde este proyecto. 

RunSpiral 2012, 280 kilómetros Non Stop atravesando Tenerife por una causa solidaria, es una iniciativa deportivo-solidaria para recaudar fondos para fundaciones y asociaciones vinculadas al estudio e investigación del cáncer. En esta primera edición, los fondos se destinarán a la aecc y a la Fundación María García Estrada. El reto de Darío Dorta es completar aproximadamente 280 kilómetros non stop, sin descanso y con la única ayuda de sus piernas, en cuatro días. Partirá el 14 de septiembre y, siguiendo un circuito en espiral, recorrerá Tenerife a través de senderos y carreteras, para finalizar con la coronación a 3.718 metros de altura del techo de España, el Teide. El trayecto que seguirá Darío Dorta será el siguiente: Santa Cruz de Tenerife - Las Mercedes – San Cristóbal de La Laguna – Candelaria –Granadilla - Guía de Isora – Masca – Carrizales - Teno Alto – Buenavista – Garachico - La Orotava - El Teide. 

Todas las empresas y las personas interesadas en apoyar esta iniciativa podrán colaborar en la recaudación de fondos con la adquisición de la camiseta de la carrera RunSpiral 2012, que es imprescindible para poder correr en algún tramo con Darío Dorta. También se podrá participar mediante la compra de pulseras o gorras conmemorativas o a través de donaciones. Toda la información sobre el evento se recoge en la web www.runspiral.com y en redes sociales como Facebook, Twitter y el portal de vídeos Youtube.

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días