La ruta ‘Camino de Cervantes’ del Hospital de Torrejón pone el punto y final con la presencia a su paso del Voluntariado de la AECC

La ruta ‘Camino de Cervantes’ del Hospital de Torrejón pone el punto y final con la presencia a su paso del Voluntariado de la A

El ‘Camino de Cervantes’, organizado por el Hospital Universitario de Torrejón, en colaboración con los Ayuntamientos que formaron cada una de sus 15 rutas, Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE), la Unión Comarcal de Empresarios del Este de Madrid (UNICEM), varias empresas del Corredor del Henares, diversas asociaciones y el Voluntariado de la AECC y del propio hospital, llegó el domingo 5 de junio a su fin.

Desde el 18 de octubre y tras 8 meses de aventura por tierras cervantinas, el alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, y el gerente del Hospital de Torrejón, Ignacio Martínez, pusieron el colofón al camino, que tendrá su continuación la próxima temporada, bajo un sol de justicia a mediodía del primer domingo de junio, junto al Hospital Universitario.

En esta última etapa, al igual que en gran parte de las anteriores, la AECC instaló una mesa informativa y de venta de ‘merchandising’ para todos los participantes, familiares y vecinos que se acercaron a felicitar a los caminantes que recibieron tras cruzar la meta el tradicional sello y un diploma acreditativo de la ruta. Voluntarias de la Junta local de la AECC y Gabriela Valle, miembro del Departamento de Juntas y Delegaciones Locales, representaron a la asociación en el colofón de esta original iniciativa hospitalaria, surgida del cuarto centenario del fallecimiento del escritor alcalaíno Miguel de Cervantes.

El objetivo del Camino de Cervantes ha sido fomentar los hábitos de vida saludables y el ejercicio físico para prevenir la aparición de enfermedades y mejorar el estado de salud y la calidad de vida, según señalaba el programa de esta iniciativa, a la que se ha sumado un millar de personas, en dos jornadas cada mes. Solo en una ocasión la climatología adversa impidió la realización de una de las 16 rutas iniciales.

Además de Torrejón de Ardoz se han sumado al camino los municipios de Ajalvir, Daganzo, Fresno de Torote, Ribatejada, Camarma de Esteruelas, Valdeavero, Meco, San Fernando de Henares, Los Santos de la Humosa, Anchuelo, Villalbilla, Torres de la Alamadea, Loeches y Velilla de San Antonio.