Rutas saludables por los rincones del Bajo Deba

Guipúzcoa - 15/10/2020

La Asociación contra el Cáncer AECC en el Bajo Deba pone en marcha desde el martes 20 de octubre un programa semanal de rutas saludables a pie. Se trata de una actividad abierta a toda la población y que tendrá lugar cada martes a partir de las 10 de la mañana con salida desde la sede de la asociación en Ebar (c/Ardanza, 11).

Cada semana se caminará una ruta diferente por distintas zonas de la comarca con el objetivo de fomentar hábitos de vida saludables entre las personas que ayuden a reducir el riesgo de padecer enfermedades como el cáncer. La duración prevista para esta actividad es de hora y media aproximadamente con un itinerario que rondará los 5 kilómetros de distancia.

Es una iniciativa gratuita, con plazas limitadas y abierta a todas aquellas personas que quieran iniciarse en esta actividad beneficiosa para la salud. Desde la Asociación contra el Cáncer AECC recuerdan que la Organización Mundial de la Salud recomienda a los adultos dedicar al menos 50 minutos semanales a realizar ejercicio físico moderado. Los participantes recibirán una cartilla en la que podrán ir anotando las rutas, distancias y el nivel de bienestar que han percibido tras esta actividad.

Las personas interesadas deberán inscribirse previamente en el teléfono de la asociación en el Bajo Deba – 943 20 24 94 o enviar un email a gipuzkoa@aecc.es

 

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Infocancer 24h - 7 días