Rutas saludables por los rincones de Urretxu y Zumarraga

Guipúzcoa - 20/10/2020

La Asociación contra el Cáncer AECC en Urola Garaia pone en marcha desde el miércoles 28 un programa semanal de rutas saludables a pie. Se trata de una actividad abierta a toda la población y que tendrá lugar cada miércoles a partir de las 17:00 horas de la tarde con salida desde la sede de la asociación en Zumarraga (Avda. Iparragirre, 1).

Cada semana se caminará una ruta diferente por distintas zonas de la comarca con el objetivo de fomentar hábitos de vida saludables entre las personas que ayuden a reducir el riesgo de padecer enfermedades como el cáncer. La duración prevista para esta actividad es de hora y media aproximadamente con un itinerario que rondará los 5 kilómetros de distancia.

Es una iniciativa gratuita, con plazas limitadas y abierta a todas aquellas personas que quieran iniciarse en esta actividad beneficiosa para la salud. Desde la Asociación contra el Cáncer AECC recuerdan que la Organización Mundial de la Salud recomienda a los adultos dedicar al menos 50 minutos semanales a realizar ejercicio físico moderado. Los participantes recibirán una cartilla en la que podrán ir anotando las rutas, distancias y el nivel de bienestar que han percibido tras esta actividad. Se trata de una iniciativa, abierta a todo el mundo interesado en caminar y que ha funcionado ya con éxito en septiembre y octubre en las comarcas del Bidasoa, Urola Kosta y Bajo Deba.

Las personas interesadas deberán inscribirse previamente en el teléfono de la asociación en Urola Garaia – 943 72 00 57 o enviar un email a gipuzkoa@contraelcancer.es

 

 

 

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días