Rutas Solidarias

Madrid - 10/12/2013
Foto de alumnos de la U. Carlos II

El pasado 29 de noviembre, varios alumnos de la Universidad Carlos III visitaron la sede de la Junta Provincial de Madrid en una jornada enmarcada en el programa “Rutas Solidarias” promovida por el  espacio de estudiantes de dicha Universidad.

En la jornada, que duró algo más de tres horas, participaron diferentes profesionales de la Junta interviniendo con las siguientes ponencias: Acercamiento al cáncer: aspectos médicos - impartida por Santiago Méndez, médico del Dpto. de Prevención; Cuidar y cuidarse para prevenir el cáncer – impartido por Pedro Aguilar; psicólogo del Dpto. de Prevención; e Historia de la aecc, programas por y para el paciente, y tipos de Voluntariado - impartido por Eva Sánchez, psicóloga del Dpto. de Voluntariado.

Tras estas ponencias, los alumnos participaron en una sesión de Rol-Playing, dirigida por María Salvador, psicóloga del Dpto. de Voluntariado, y disfrutaron de una visita a la residencia oncológica situada en el mismo edificio y de un recorrido por los diferentes departamentos de la junta provincial.

Los estudiantes, que pertenecían a diferentes carreras y campus, estuvieron acompañados en todo momento por África López, del área de información y promoción del espacio de estudiantes, y Eva Sánchez, de la Junta de Madrid, ambas encargadas de la organización de la jornada.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días