Rutas Solidarias AECC

Alumnos de los campus de la Universidad Carlos III conocen la AECC gracias al programa ‘Rutas Solidarias’

Más de una treintena de alumnos y alumnas de los campus de la Universidad Carlos III (UC3M), de Madrid: Colmenarejo, Getafe, Leganés y Puerta de Toledo, ha participado en la mañana del viernes 8 de abril en una jornada informativa y divulgativa sobre la AECC y diferentes áreas, dentro del programa ‘Rutas Solidarias’, que promueve la Delegación de Alumnos de la UC3M.

Eva Sánchez, coordinadora de Voluntariado de Domicilios, Cuidados Paliativos y Residencia, acompañada de África López, del programa de Voluntariado y Asociaciones, dio la bienvenida a los alumnos y presentó a los protagonistas de las intervenciones, que culminaron con una vistita a la Residencia Oncológica.

El doctor Santiago Méndez, del Departamento de Prevención y Promoción de la Salud de la AECC madrileña, ha iniciado la rueda de ponencias con una introducción al cáncer, sus diferentes manifestaciones, su posible prevención y diagnóstico precoz y una visión del vigente Código Europeo Contra el Cáncer, que data de noviembre de 2014.

Seguidamente, Sonia García, responsable del Voluntariado Testimonial y Administrativo, ha expuesto los distintos programas de voluntariado que posee la AECC y la labor que realiza la entidad, y ha explicado cómo desarrolla la asociación su actividad en una treintena de hospitales madrileños donde existe voluntariado de la AECC.

Eva Sánchez ha ofrecido una visión sobre el voluntariado de domicilio, cuidados paliativos y residencia, para pasar, posteriormente, a los estudiantes universitarios una evaluación personal de nivel de satisfacción de la jornada, que ha ofrecido un resultado de 4,5 sobre 5.

Finalmente, Carmen Galatas, coordinadora de la Residencia Oncológica, ha guiado una visita a los alumnos por todo el edificio y, especialmente, por las dependencias que utilizan a diario los enfermos oncológicos residentes y sus familiares. Una fotografía de familia en el patio del centro y una entrega de información y obsequios a los visitantes ha puesto el colofón de la actividad que la Carlos III lleva a cabo cada semestre en la Junta de Madrid de la AECC.