Saber acompañar para generar bienestar

Madrid - 16/12/2014
“Saber acompañar para generar bienestar“

La aecc Madrid celebro la conferencia “Saber acompañar para generar bienestar“ impartida por Gonzalo Berzosa, psicólogo, y coordinador de la Escuela de Bienestar, una iniciativa de FUNDACIÓN MAPFRE que ofrece a familiares y entidades sociales la oportunidad de compartir información, asesoramiento y buenas prácticas en relación al cuidado de  personas con discapacidad o enfermedad. 

Su finalidad es apoyar el papel de las familias para garantizar bienestar y calidad de vida. Quiere ser una herramienta para el desarrollo de una sociedad donde todos tengamos la oportunidad de aprender, crecer y participar en igualdad de condiciones. 

Gonzalo Berzosa explico de una forma muy grafica y amena como podemos cuidarnos para cuidar. Hay que saber esperar, saber oír y saber preguntar. Las actitudes condicionan la conducta, que suelen ser estables, se repiten y además son aprendidas. “Todo lo que daña la autoestima dificulta la comunicación” explica Berzosa, dando pautas fundamentales para comunicarnos con el otro: Eco, Reformulación, Reflejo de sentimientos y abrir puertas.

Transmitiendo una positividad enorme Berzosa concluyo la conferencia citando a Marco Aurelo, entre otros, diciendo: “La felicidad de nuestra vida depende de la calidad de nuestros pensamientos” porque “Tu estado de ánimo es tu destino”, Herodoto.

La conferencia suscito mucho interés y muchas preguntas del auditorio y al finalizar se ofreció un desayuno a todos los asistentes.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días