Los Sabores Azules de las Rias

Pontevedra - 13/06/2013

Portada "Los sabores azules de las Rías"

El Corte Inglés de Vigo (Pontevedra) presentará el libro Los Sabores Azules de las Rías (Mejor Libro de Recetas de Pescado Castellano-Gallego 2012 por Gourmand Paris), escrito en gallego, castellano e inglés, no es un libro de recetas al uso ya que, además de los 24 platos nuevos que contiene, explica diferentes ámbitos relacionados con la pesca: cómo diferencias especies, cómo la pesca afecta al sabor del pescado...

El autor del libro es Alfonso Díaz, ingeniero y gastrónomo apasionado de la cocina y la gastronomía. Ha cocinado en todo el mundo, desde Sidney en las Olimpiadas de 2000, en el Foodex de Tokio en 2009, en el Slowfood de Turín o en el Marquet Food de Amsterdam. En televisión, Alfonso Díaz fue requerido para el programa de TVE "Un País para Comérselo", con Imanol Arias y Juan Echanove, dedicado a las Rías Baixas.

Como el mismo explica "es un recetario escrito para dignificar los productos del mar poco valorados pero que sin embargo tienen un enorme potencial organoléptico. Todo el mundo quiere mero y lenguado, pero hay otros pescados riquísimos, fresquísimos y baratos".

En su promoción se implicarán los departamentos de El Corte Inglés de librería, alimentación y hogar, vinculándola con una acción solidaria ya que todo lo recaudado con su venta va destinado a la aecc.

Programa:

  • Miércoles 19 de junio a las 12:00h: Rueda de Prensa / Showcooking. Presentación del libro y de los valores que encierra el pescado para la salud a los medios de comunicación. Se realizará en la planta 5ª, en el Club Cocina, en el que además de preparar algunas de las recetas incluidas en el libro, el autor firmará ejemplares.
  • Jueves 20 de junio a las 12:00h: Presentación del libro. Presentación del libro para el público en general donde su autor firmará ejemplares del libro y para redondear el acto, se prepararán algunas recetas incluidas en el libro y se hablará de los valores que encierra el pescado para la salud como forma de cuidarse.
  • Viernes 21 y sábado 22: Acción en el Departamento de Pescadería. Alfonso Díaz estará en el departamento de pescadería para aconsejar a clientes sobre trucos y cómo sacarle el mayor partido a los productos del mar en la cocina. También se establecerá un punto de venta en este departamento.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días