Salamanca se informa sobre el Cáncer de Colon con la aecc

Salamanca - 07/04/2015
Salamanca se informa sobre el Cáncer de Colon con la aecc

Si el cáncer de colon se detecta precozmente se puede curar en más del 90% de los casos.

Por ello, era tan necesaria una campaña informativa de concienciación que explique la relevancia de este tumor maligno y la posibilidad de ser detectado de manera precoz.

Por ellos desde la aecc en Salamanca se ha querido dar a conocer dicha información, y para lograrlo se planificaron una serie de acciones de concienciación e información, durante el mes de marzo:

Acciones en Salamanca

  • 26 de marzo: Conferencia Cáncer de Colon: “Una enfermedad curable”, en el Casino de Salamanca (Palacio de Figueroa C/ Zamora). En horario de 19:30h. o
    • Dr. Antonio Rodríguez Pérez. Jefe de Servicio de Aparato Digestivo del Hospital Clínico de Salamanca. o
    • Dr. Emilio Fonseca Sánchez. Oncólogo médico del Hospital Clínico de Salamanca. Profesor titular del Departamento de Medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca.
  • 31 marzo: Mesa informativa en Hospital Clínico de Salamanca, en horario de 09:00 a 13:30h.
  • 31 de marzo: Carpa Informativa en Plaza Liceo, en horario de 11:00 a 14:00h. Con la colaboración de “El Corte Ingles” en la donación de frutas como símbolo de la importancia de los Hábitos Saludables en este tipo de Tumor.
  • 31 de marzo: De forma complementaria desde la Asociación Española Contra el Cáncer quiso realizar acciones de refuerzo en las Juntas Locales de la provincia, estableciéndose mesas informativas en las localidades de: Alba de Tormes, Béjar, Ciudad Rodrigo, Guijuelo, La Alberca y Peñaranda.

La campaña ha sido un éxito, ya que la participación activa de la población salmantina ha sido amplia, pudiendo de ese modo concienciar e informar a un elevado número de personas.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días