Salamanca se informa sobre el Cáncer de Colon con la aecc

Salamanca se informa sobre el Cáncer de Colon con la aecc

Si el cáncer de colon se detecta precozmente se puede curar en más del 90% de los casos.

Por ello, era tan necesaria una campaña informativa de concienciación que explique la relevancia de este tumor maligno y la posibilidad de ser detectado de manera precoz.

Por ellos desde la aecc en Salamanca se ha querido dar a conocer dicha información, y para lograrlo se planificaron una serie de acciones de concienciación e información, durante el mes de marzo:

Acciones en Salamanca

  • 26 de marzo: Conferencia Cáncer de Colon: “Una enfermedad curable”, en el Casino de Salamanca (Palacio de Figueroa C/ Zamora). En horario de 19:30h. o
    • Dr. Antonio Rodríguez Pérez. Jefe de Servicio de Aparato Digestivo del Hospital Clínico de Salamanca. o
    • Dr. Emilio Fonseca Sánchez. Oncólogo médico del Hospital Clínico de Salamanca. Profesor titular del Departamento de Medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca.
  • 31 marzo: Mesa informativa en Hospital Clínico de Salamanca, en horario de 09:00 a 13:30h.
  • 31 de marzo: Carpa Informativa en Plaza Liceo, en horario de 11:00 a 14:00h. Con la colaboración de “El Corte Ingles” en la donación de frutas como símbolo de la importancia de los Hábitos Saludables en este tipo de Tumor.
  • 31 de marzo: De forma complementaria desde la Asociación Española Contra el Cáncer quiso realizar acciones de refuerzo en las Juntas Locales de la provincia, estableciéndose mesas informativas en las localidades de: Alba de Tormes, Béjar, Ciudad Rodrigo, Guijuelo, La Alberca y Peñaranda.

La campaña ha sido un éxito, ya que la participación activa de la población salmantina ha sido amplia, pudiendo de ese modo concienciar e informar a un elevado número de personas.