San Sebastián de los Reyes vive su primer festival de danza a beneficio de la AECC local

Madrid - 07/11/2016
San Sebastián de los Reyes vive su primer festival de danza a beneficio de la AECC local

La Compañía de Pochi Grenier ha presentado un año más su Gran Festival de Danza ante el público más solidario de San Sebastián de los Reyes -más de un centenar-, que acudió al Teatro ‘Adolfo Marsillach’ en la tarde del jueves 27 de octubre con la intención de disfrutar del mejor baile y ayudar al mismo tiempo a la AECC local, ya que toda la recaudación se destinaba íntegramente a la lucha contra el cáncer.

Flamenco y clásico, pasando por coreografías hispanoamericanas, compusieron el contenido de la amplia representación benéfica, compuesta de 17 números, todos ellos bajo la supervisión o incluso interpretación de la propia Pochi Grenier, alma de este acontecimiento artístico a beneficio de la AECC, que preside Inmaculada Armendáriz, que estuvo presente, acompañada por los miembros de su Junta y el alcalde, Narciso Romero, junto a varios concejales de la Corporación.

Alma flamenca, Parteners Danza, Nelson de Castro, Daiana Andreas, Violeta Durán, Yrene Bolívar y Pochi Grenier se convirtieron en protagonistas sobre las tablas del teatro, donde se pudo disfrutar de sus movimientos, con fragmentos de Cesare Pugni, y su ‘Esperanza’; Joaquín Turina, y ‘Sacramento’; o de un fandango de ‘Doña Francisquita’, de Amadeo Vives, entre otros muchos autores.

Además de los ingresos en taquilla, la organización, con la que colaboró el Ayuntamiento sansero, programó una fila cero para aquéllos que no pudieron asistir al festival, pero no quisieron pasar la oportunidad de colaborar con la AECC.

Ésta ha sido la primera vez que se lleva a cabo un festival de este tipo en San Sebastián de los Reyes desde que la localidad posee una sede de la AECC, desde noviembre de 2015. “Esperamos repetir la experiencia para próximas ediciones con esta compañía y con su directora, Pochi, muy comprometida en la lucha contra el cáncer”, aseguraba la presidenta de la AECC en el municipio.

Video

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días