A Santiago contra el cáncer 2015

León - 22/05/2015
A Santiago contra el Cáncer 2015

  • La carrera por relevos  que nació en 2011,  con 600 euros de recaudación y que,  en 2014 aportó  más de 24.000  euros para la AECC
  • Este año la cita, no competitiva,  crece y cubrirá el trazado íntegro del Camino de Santiago Francés

A finales de 2011 surgió la idea de unir corriendo por relevos León con Santiago de Compostela con un buen fin: recaudar todo el dinero posible para la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). Entonces fueron nueve los corredores que se atrevieron con el reto y 600 euros la recaudación. En 2014, apenas tres años después el número de corredores ya era de 60 y la cantidad reunida superó los 24.000 euros. Del 22 a 28 de junio llega la quinta edición de ‘A Santiago contra el Cáncer’ y lo hace con el reto de seguir creciendo en recaudación porque en número de corredores no es posible pasar de los 60.

‘A Santiago contra el Cáncer 2015’ llega con novedades. Por primera vez se acometerá el Camino de Santiago Francés íntegro, desde Saint Jean Pied de Port hasta la plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela.   24 corredores harán el tramo desde la frontera francesa hasta León los días 22 al 25 de junio, para unirse el resto de la expedición de viernes a domingo en una iniciativa que vuelve a impulsar la Asociación Deportiva No hay Güevos.

La sede de la AECC fue el escenario de la presentación de esta carrera con el presidente en León de la AECC, Serafín de Abajo, como maestro de ceremonias, que agradeció a los impulsores “que pensaran desde el principio en nuestra asociación como destinataria de sus aportaciones”.

La mecánica de participación en ‘A Santiago contra el Cáncer’ es la misma de otros años. Cada corredor debe aportar un mínimo de 200 euros de empresas, amigos o personales,  que se donarán directa e íntegramente a la AECC abriendo esas donaciones a cualquier otro leonés que quiera colaborar con la iniciativa, que podrá hacerlo ingresando en la cuenta que la AECC tiene en La Caixa 2100 1598 88 0200005195 la cantidad que desee haciendo constar en el concepto ‘A Santiago 2015’.

Además de las aportaciones de empresas y particulares en esa cuenta, hay otros colaboradores que ayudan con dinero o servicios para sufragar el desplazamiento y los gastos de alojamiento y manutención de los corredores;   una lista que está abierta y en la que ya figuran la Diputación Provincial de León, Alsa, Fundación Alimerka, Carrefour Express de Villafranca y la Universidad de León; además de la aportación que harán, por segundo año,  los impulsores del singular partido de fútbol que juegan los amigos de Isaac Martín Granizo, David Alaiz y Luis Alberto Badeso,  que donarán la recaudación que consigan para la AECC.

Un año más, el cartel de la carrera es obra de uno de los dibujantes leoneses más premiados de los últimos años, Salva Silva, especialmente sensibilizado con esta carrera que trata de aportar su granito de arena a la lucha contra una enfermedad que él ha sufrido y superado en primera persona.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días