La segunda edición del cóctel benéfico del Hotel AC Santo Mauro vuelve a apuntar su solidaridad hacia la AECC

Madrid - 30/06/2016
La segunda edición del cóctel benéfico del Hotel AC Santo Mauro vuelve a apuntar su solidaridad hacia la AECC

Más de doscientas personas pasaron en la tarde del miércoles 29 de septiembre, y hasta bien entrada la noche, por el Hotel AC Santo Mauro, en el barrio madrileño de Almagro, para disfrutar de un evento benéfico, que por segundo año consecutivo, en formato de cóctel, puso su mirada solidaria en la AECC y en varios colectivos más, como Down España y Fundación Garrigou.

La promotora del cóctel, Teresa, que como cada año prefiere pasar a un segundo plano, reunió a una treintena de patrocinadores para la ocasión con el objeto de llenar de regalos la rifa solidaria, cuyas papeletas fueron adquiridas por los invitados al cóctel, entre los que se encontraba Ignacio Muñoz, que estrenaba en público su nuevo cargo de presidente de la AECC en toda España, además de seguir siendo la cabeza visible de su Junta de Madrid.

Ignacio Muñoz, que tuvo la ocasión de dirigirse a los asistentes, hizo hincapié en los objetivos de la AECC, destacando la especial aportación que realiza a la investigación, siendo la entidad privada que más financiación aporta anualmente a ella en toda España. Asimismo, agradeció a Teresa, a sus colaboradores y al Hotel AC Santo Mauro haber hecho posible una vez más este cóctel con fines solidarios para la lucha contra el cáncer y otras enfermedades.

En pleno distrito de Chamberí, este bello edificio proyectado a finales del siglo XX y finalizado de construir en 1902, que ha sido residencia de los duques de Santo Mauro y, posteriormente, Embajada de Filipinas, hasta que en 1970 fue adquirido para fines hosteleros hasta el día de hoy, acogió el multitudinario cóctel, la siempre emocionante rifa y un concierto íntimo de dos estrellas de la canción en pleno ascenso.

El público tuvo la oportunidad de escuchar en este marco incomparable a la cantante Manuela Soriano, a las cuerdas de su guitarra, impulsada hacia el gran público gracias a su aparición en el programa de televisión ‘La Voz’ y que, repleta de sensibilidad, dedicó una canción a Lucía, una niña que está superando un proceso oncológico, hija de una amiga de la organizadora, y Barei, más conocida por su reciente participación en el certamen de Eurovisión, con el tema en inglés ‘Say Yay!’. Las dos protagonistas que amadrinaron musicalmente la velada, con dos canciones cada una, pusieron la guinda a la noche.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días