La segunda jornada anual del Rastrillo Solidario del Grupo Cortefiel a beneficio de la AECC supera todas las expectativas

La segunda jornada anual del Rastrillo Solidario del Grupo Cortefiel a beneficio de la AECC supera todas las expectativas

Si el pasado mes de mayo, la primera convocatoria del Rastrillo Solidario del Grupo Cortefiel, celebrado en el Hotel NH Collection Eurobuilding, de Madrid, fue un éxito de público y de ventas; la segunda, llevada a cabo del 29 de noviembre al 1 de diciembre en el mismo escenario, ha superado todas las expectativas, señalaban algunas de las 25 voluntarias consultadas de la AECC, una de las cuatro entidades sociales beneficiarias, que atendieron la sección de la Asociación durante las tres jornadas de mañana y tarde, de martes a jueves, de la mano de la prestigiosa firma de lencería del grupo ‘Womensecret’.

En el transcurso del rastrillo, la ropa de invierno fue la protagonista, a diferencia de la convocatoria de mayo, donde los trajes de baño fueron la estrella en ventas. En esta ocasión,  se ofreció abundante lencería, pijamas, batas, zapatillas… que se convirtieron en los objetos más buscados, tanteados y adquiridos en el amplio espacio cedido por Cortefiel a la AECC de Madrid, que vio como la aceptación de la muestra provocaría continuas colas para acceder al hotel en busca de la prenda más deseada, sobre todo el jueves, donde se sumaron al rastrillo artículos de la firma ‘Pedro del Hierro’.

La recaudación íntegra de las compras efectuadas ha sido destinada a los proyectos solidarios de las entidades Solidaridad, Ayuda y Unión Crean Esperanza (SAUCE), Norte Joven, Fundación Pablo Horstmann y AECC de Madrid.

Las entidades beneficiadas este año por las ventas de las marcas del grupo, ‘Cortefiel’ ‘Springfield’,  ‘Pedro del Hierro’ y ‘Woman’secret’, han sido seleccionadas por la firma textil en un concurso que valoró un programa de acompañamiento al discapacitado en el noroeste de Camboya, de SAUCE; el proyecto “Clínica pediátrica ‘Let children have health’”, en Etiopía, de la Fundación Pablo Horstmann; “Luces solidaras”, de Norte Joven; mientras la firma de lencería ‘Women’secret’ se unió a la iniciativa de la AECC de Madrid “Regala vida”, destinado a 250 mujeres mastectomizadas o que estén en tratamiento de quimioterapia”.