Seis hospitales del centro de Madrid reciben a los atletas de la campaña ‘AECC Forrest Run’

Madrid - 06/10/2015
AECC Forrest Run Hospital Gómez Ulla

Hospital Gómez Ulla

Seis hospitales del centro de Madrid recibieron en la mañana del primer sábado de octubre a los corredores de la ‘AECC Forrest Run’; la campaña organizada en las redes sociales como antesala de la 2ª Carrera en Marcha contra el Cáncer, que la AECC de Madrid llevará a cabo el próximo 18 de octubre en el parque Juan Carlos I.

Sobre las diez de la mañana, los corredores partieron del hospital Central de la Defensa Gómez Ulla, tras recibir el apoyo del jefe del servicio de Oncología Radioterápica, el teniente coronel Manuel Joaquín Martín de Miguel, médicos, sanitarios y voluntarios de la AECC del centro, su coordinadora, Paola Sarmiento-Pérez, y la responsable de Voluntariado de la AECC madrileña, María José Meniz; que, junto a varios pacientes, dieron el ánimo suficiente a los atletas para que el mensaje solidario de la carrera se trasladara al hospital 12 de Octubre, como segunda parada. Mención especial merece el jefe del Servicio de Oncología de dicho hospital, coronel Antonio Colmenarejo, que, comprometido con su labor y en representación del hospital, se unió a la causa como atleta para apoyar la promoción de la carrera de la AECC del próximo 18 de octubre.

Ya en el hospital de la avenida de Córdoba, dos voluntarios de la AECC recibieron a los atletas con el centro al fondo. A pesar de que la lluvia amenazó durante toda la mañana a los deportistas, ésta no apareció, lo que facilitó que el resto de la ruta se desarrollara sin demasiados inconvenientes para los protagonistas.

A las 12.30 horas, los atletas llegaron al hospital Gregorio Marañón, y más concretamente, a la puerta del Centro Oncológico Regional ‘Príncipe de Asturias’, donde fueron recibidos por otros cuatro voluntarios de la AECC, que les ofrecieron varias botellas de agua a modo de avituallamiento. 

El ecuador del entrenamiento solidario ‘AECC Forrest Run’, en el que ha colaborado también la Agrupación Deportiva Marathón, se marcó en el hospital de La Princesa. Aquí, dos voluntarios dieron la bienvenida a los atletas y les animaron a continuar hasta completar el trazado restante hacia los centros de La Paz y Ramón y Cajal, al norte de la capital. 

Primero, La Paz y, después, el Ramón y Cajal, también fueron escenarios directos de los 25 kilómetros que en total recorrieron los atletas, con el objetivo de llamar la atención de cara a que la próxima Carrera en Marcha contra el Cáncer sea todo un éxito tanto en participación como en el mensaje que se quiere ofrecer desde la AECC 

En la meta del hospital Ramón y Cajal estuvieron esperando a los atletas, en su última etapa, varios voluntarios de la AECC del centro y su coordinadora, Isabel Pérez; a donde llegaron pasadas la una y media de la tarde. “La acción había merecido la pena”, señalaron los deportistas que, al día siguiente, tenían una competición de montaña en La Pedriza.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días