Sesión divulgativa Es Baluard

Illes Balears - 25/10/2012
Teresa Martorell presentando el Programa Mucho x Vivir

Teresa Martorell presentando el Programa Mucho x Vivir

La Sala S’Aljub del Museo de Arte Contemporáneo Es Baluard fue el lugar escogido tanto por la Junta de Balears de la aecc como por el Club Última Hora para llevar a cabo la Sesión Divulgativa “El Cáncer de Mama: Prevención,  Diagnóstico y Tratamiento”, enmarcada dentro de las actividades previstas en la Campaña Contra el Cáncer de Mama 2012.   

El acto, que tuvo lugar el pasado Jueves, 18 de octubre, dio comienzo a las 19 horas y contó con las intervenciones de Teresa Martorell, Presidenta de la Junta de Balears de la aecc; la Dra. Magdalena Esteva, especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública; el Dr. Gabriel Ferret, Ginecólogo de la Policlínica Miramar; la Dra. Antonia Perelló, Oncóloga Médica en el Hospital de Son Espases, quienes trataron sobre prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama en una sesión que estuvo moderada por el Dr. Javier Cortés, Presidente del Comité Técnico de la Junta de Balears de la aecc. 

La jornada, en la que los profesionales transmitieron un mensaje de esperanza, contó con alrededor de 180 asistentes, entre los que se encontraban Federico Sbert, Director General de Salut Pública i Consum; Catalina Cirer, Consellera de Benestar Social; Rosa Llobera, Regidora de Salut i Consum del Ayuntamiento de Palma; Carme Serra, Consejera del Grup Serra; Pere Comas, Director de Última Hora y María José Sastre, Vicepresidenta del Colegio de Enfermería de Baleares, entre otros. Paula Serra, Directora de Audiovisuales del Grup Serra, junto con Teresa Martorell, Presidenta de la Junta de Balears de la aecc, fueron las encargadas de inaugurar la jornada. 

Tras la sesión divulgativa tuvo lugar, alrededor de las 20.15 horas la  Presentación del Programa “Mucho x Vivir”, a cargo de Teresa Martorell, que engloba a mujeres diagnosticadas de cáncer de mama, y cuyos trabajos de pintura, punto mallorquín, corte y confección, se pudieron visitar en la exposición que permaneció abierta al público durante toda la tarde de dicha jornada. 

Como colofón, el Museo de Arte Contemporáneo Es Baluard ofreció un cocktail a los asistentes al acto.

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días