Sesión informativa sobre cáncer de mama en Es Baluard

Sesión informativa sobre cáncer de mama en Es Baluard

Con motivo del Día contra el Cáncer de Mama, el Club Última Hora y nuestra Junta de Balears de la aecc se unieron para organizar una Sesión Divulgativa el 14 de Octubre de 2.014 en la Sala  S’Aljub del Museu d’Art Modern i Contemporani Es Baluard de Palma, por medio de la conferencia “El tratamiento actual del cáncer de mama: un modelo de medicina personalizada”, a cargo de la Dra. Ana Lluch, Especialista en Hematología y Oncología Médica, Jefa de Servicio de Hematología y Oncología Médica del Hospital Clínico Universitario de Valencia; así como de la intervención “De dónde venimos, dónde estamos y hacia dónde vamos”, a cargo del Dr. Hernán Gioseffi, Especialista en Oncología Médica y miembro del Comité Técnico de la Junta de Balears de la aecc.

El acto que dio comienzo a las 19 h., contó en su última parte con un debate moderado por el Dr. Joan Torrecabota, Especialista en Oncología Ginecológica y miembro del Comité Técnico de la Junta de Balears de la aecc; así como también contó con la participación del Dr. Javier Cortés, Ginecólogo y Presidente del Comité Técnico de nuestra Junta de Balears de la aecc, quien fue el encargado del apartado de conclusiones y de la clausura del acto; pero previamente la Presidenta de esta Junta de Balears de la aecc, Teresa Martorell; y la Consejera del Grup Serra, Carmen Serra, patrocinador del acto, fueron las encargadas de la apertura del mismo con unos mensajes de salutación y agradecimiento.

Ante una sala con mayoría femenina que colgó el cartel de lleno total,  la Dra. Ana Lluch destacó la importancia de los programas de cribado y explicó que en los últimos años se ha avanzado mucho en el tratamiento contra el cáncer de mama, jugando un papel fundamental la biología molecular, todo ello con un lenguaje cercano y con apenas tecnicismos para hacer asequible toda la información al público asistente.

Y es que, una de cada ocho mujeres desarrollará cáncer a lo largo de su vida, como se apunta desde esta Junta de Balears de la aecc, representada en la conferencia por su Presidenta, Teresa Martorell y algunos de los miembros de su Consejo Ejecutivo.

A tan significativo evento no faltaron autoridades y personalidades, entre las que se encontraban el Director General de Salud Pública del Govern, Luis Rafael Santiso; el Conseller de Cooperación Local del Consell de Mallorca, Bernardí Coll; la Regidora de l’Àrea delegada de Sanitat i Consum del Ayuntamiento de Palma, Rosa Llobera; la Presidenta del Grup Serra, Carme Serra y el Consejero Editorial de “Última Hora”, Pere Comas.

En la imagen: Hermán Giosetti, Joan Torrecabota, Paula y Carme Serra, Ana Lluch, Teresa Martorell, Rosa Llobera, Rafael Santiso y Javier Cortés