Sesión de masaje antiestrés

Madrid - 30/05/2013
El voluntariado de la aecc en la Fundación Jiménez Díaz realiza una sesión de masaje antiestrés para el personal sanitario

El equipo de voluntariado de la aecc en la Fundación Jiménez Díaz, coordinado por María Salvador, ha realizado en los últimos meses diversas actividades dirigidas al personal sanitario que interviene con pacientes oncológicos, entre las que están: risoterapia, biodanza y relajación. El objetivo es favorecer en estos profesionales, entre los que hay oncólogos, enfermeros y auxiliares, actividades que reduzcan su nivel de estrés y mejoren su estado emocional, lo que a la larga beneficia también al paciente oncológico que es atendido por ellos. 

El 23 de mayo se realizó una sesión de masaje anti-estrés de manos en la que participó parte del equipo de oncología de la Fundación Jiménez Díaz. Se trata de una técnica de relajación a través del masaje, fácil de aprender y que cuenta con la ventaja de poder ser autoaplicada. La sesión fue valorada de manera muy positiva  por los asistentes que se sorprendieron del potencial de esta técnica para canalizar la tensión acumulada por el trabajo diario. La sesión fue impartida por nuestra voluntaria y especialista en estética Mónica Ruiz.

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días