Los ‘Simpson’ centran la atención de la carroza de la AECC en la Cabalgata de Reyes de Tres Cantos

Los personajes de la familia ‘Simpson’, ideados para la cadena televisiva estadounidense Fox por Matt Groening a finales de 1989, fueron las estrellas de la carroza montada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Tres Cantos, en la lluviosa tarde del 5 de enero.

El color verde predominó por completo en todo el montaje de la AECC para uno de los días más ilusionantes del año, sobre todo para los más pequeños, y donde la entidad que preside Loli Nogales no podía faltar. La AECC formó en octavo lugar de la comitiva de 22 carrozas, organizada por el Ayuntamiento y bajo una lluvia que no cesaba, lo que provocó que la partida se adelantara unos minutos.

Una treintena de voluntarios y colaboradores acompañó la carroza, ya fuera sobre ella o en sus inmediaciones, a modo de servicio de seguridad durante

el recorrido. “Los niños iban de verde, con una coronita y dos alitas colocadas en su espalda, a modo angelitos”, cuenta Nogales; mientras los mayores, también de verde, coronaban sus cabezas con turbantes, al estilo de la Palestina de hace más de dos mil años.

La AECC, junto a Cruz Roja, lideraron la representación de ONG en la cabalgata, compuesta por casas regionales, parroquias, colegios, asociaciones de padres y madres, entidades deportivas… “La carroza -repleta de globos verdes- la montamos desde las diez de la mañana a las dos de la tarde”, cuenta la presidenta de la AECC, que recordaba que algunos de los voluntarios que iban sobre ella portaban ‘Coronas de la ilusión’, de la campaña de Navidad de la AECC en 2016, y otros, los corazones verdes de la iniciativa de este año, ‘Voluntari@ virtual’. “Muy disciplinados”, prosigue Nogales, los voluntarios “aportaron toda su ilusión a la comitiva”.

El frío y la lluvia no impidieron que alrededor de las seis de la tarde los cerca de tres mil metros de trazado se recorriesen, desde la avenida de Colmenar Viejo a la plaza del Roble y con parada junto al Ayuntamiento. A las carrozas se sumaron también la música y espectáculo de circo para amenizar al público durante todo el recorrido de sus majestades Melchor, Gaspar y Baltasar, que fueron recibidos posteriormente en el Teatro del Centro Cultural ‘Adolfo Suárez’.