La Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación muestra cómo comer a voluntarios de la AECC de Madrid

Madrid - 01/12/2015
La Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación muestran cómo comer a voluntarios de la AECC de Madrid

Con el objetivo de ilustrar y aleccionar a comer de forma saludable a voluntarios de la AECC de Madrid, la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA) organizó un taller, dividido en un par de jornadas de dos horas cada una, los miércoles 18 y 25 de noviembre, en el salón de actos de la sede de la AECC madrileña, impartido por cuatro alumnos de Grado de Nutrición Humana y Dietética de la Universidad Complutense de Madrid, dirigidos por el profesor Jesús Román Martínez, que a su vez es presidente de la Fundación Alimentación Saludable, y coordinado por la doctora Elena Segura, del Departamento de Prevención y Promoción de la Salud de la AECC. 

Los contenidos del taller se centraron en, primero, las recomendaciones para una alimentación saludable, trabajando con la rueda de los alimentos (antes, pirámide) de manera práctica. El módulo segundo se basó en la explicación de lo que es el plato único para una comida, aportando recetas sencillas para ponerlas en práctica. Asimismo, los ponentes trabajaron con las etiquetas alimentarias, lo que provocó un buen número de preguntas de la docena de asistentes al mencionado taller. 

Tanto el profesor Jesús Román Martínez como al doctora Elena Segura valoraron “muy positivamente” la experiencia, que esperan repetir el próximo año.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días