La sociedad madrileña suelta el rollo contra el cáncer colorrectal

Madrid - 06/04/2021

La campaña ha estado enfocada esencialmente a salvar vidas. La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Madrid puso en marcha en torno al 31 de marzo, Día Mundial para prevenir el Cáncer de Colon, la acción 'Te suelto el rollo contra el cáncer de colon' , con el fin de concienciar a la sociedad, madrileños y madrileñas entre 50 y 69 años, de participar en el cribado y anticiparse así, con una sencilla prueba de sangre oculta en heces, a padecer el cáncer más extendido en la población en general, el cáncer colorrectal.

Bajo el lema  'te cuesta una mierda’ y no hacerlo te puede costar la vida', AECC Madrid distribuyó la campaña, principalmente, en los Espacios territoriales, sedes locales, en cerca de una veintena de centros hospitalarios, de dentro y fuera de la capital, y numerosas farmacias, a través de octavillas y grandes pegatinas, que contenían un código QR, que dirigían al viandante al vídeo corporativo de la campaña o a un juego interactivo de la misma, y se adherían en la vía pública, edificios públicos y sobre espejos y suelos de aseos y lavabos. 

Localidades como Móstoles; Tres Cantos, con su alcalde, Jesús Moreno, a la cabeza; Getafe, también con la presencia de su alcaldesa, Sara Hernández, que soltó literalmente un rollo de papel en plena calle de Madrid; Pinto, también con su alcalde, Diego Ortiz; Leganés, Algete, Valdemoro, Alcorcón, Arganda del Rey, Valdemoro, Alcalá de Henares, Collado-Villalba, Cabanillas de la Sierra, Villaviciosa de Odón... Alcaldes, concejales, adhesiones de corporaciones municipales y numerosa información en redes sociales y prensa local, sobre todo digital, dieron forma a este día.

Desde el Departamento de Prevención, en la tarde del 25 de marzo, la doctora Estíbaliz García protagonizó una conferencia online, donde contó los hábitos que ayudan a reducir el riesgo de padecer cáncer de colon, de qué manera se puede detectar precozmente y desenmascararemos algunos de los bulos más frecuentes sobre este tipo de cáncer. A esta acción y al resto se unió la mesa informativa y el espacio interactivo ubicado en la estación Puerta de Atocha de Madrid, del 24 al 26 de marzo. 

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días