“El soporte emocional de la AECC es muy valorado por los familiares”, señala la psicóloga Ana González en el V Encuentro Cancer Beauty Care

Madrid - 08/05/2017
“El soporte emocional de la AECC es muy valorado por los familiares”, señala la psicóloga Ana González en el V Encuentro Cancer

Una edición más, y ya suman cinco, la AECC ha estado presente apoyando la publicación ‘Mujer Hoy’, del grupo de comunicación Vocento, en la organización del Encuentro Cancer Beauty Care, sobre salud, belleza y cuidados especiales para pacientes oncológicos, que ha tenido lugar el jueves 27 de abril en el Museo ABC, de Madrid.

En esta ocasión, además de la AECC, han colaborado en la quinta edición del evento la firma de estética La Roche-Posay, como patrocinador; MD Anderson, como asesor médico en oncología; y la contribución de la firma de vino Win.0.

La directora de ‘Mujer Hoy’, Charo Carrera, fue la encargada de inaugurar la jornada, con la participación del doctor y director médico de MD Anderson Cancer Center Madrid, Santiago González, que adelantó el contenido de la convocatoria de este año, los avances en el tratamiento de cáncer y la importancia en que el enfermo esté acompañado, no solo por su familia, sino por todos los profesionales sanitarios que intervienen en oncología.

En la primera mesa redonda, la representante de la AECC en el encuentro fue Ana González, responsable del Departamento de Psicooncología y que ha participado, además, en dos de las cuatro ediciones anteriores, la inaugural, en 2013, y en la de 2016. “Hablamos sobre el impacto de la enfermedad centrándonos en la familia”, señala González. “El soporte emocional es muy valorado por los familiares del enfermo oncológico”, asegura la representante de la Asociación, que presenta a la figura del psicólogo como “esencial” a la hora de comunicar la enfermedad oncológica a los familiares del enfermo.

La mesa fue moderada por la subdirectora de ‘Mujer Hoy’, María José Barrero, y contó con la participación de Marta de la Fuente, psicóloga de MD Anderson, y de la paciente testimonial de la AECC Esperanza Fruhbeck, que aportó su experiencia vivida tras sufrir un cáncer de mama. Éstas, más Ana González, interactuaron con el público presente al final de la mesa, respondiendo a todas las preguntas formuladas por el público, que se inscribió en gran número.

El encentro de la revista de Vocento continuó con un taller de relajación, con el fin de mejorar el bienestar del paciente; un desayuno saludable; y se trataron, en ponencias protagonizadas por varios médicos expertos de MD Anderson, avances en cirugía reconstructiva, alimentación, dieta y cáncer. A continuación, fue el turno de la belleza, talleres para cuidar la piel y de incidir en la autoestima de las pacientes, bajo la dirección de especialistas de La Roche-Posay; concluyendo con la importancia de protegerse del sol y de cómo utilizar los fotoprotectores, entre otros temas más.

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días