Su Majestad la Reina se reune con la AECC

Su Majestad la Reina se reúne con la AECC para analizar los objetivos estratégicos de la Asociación en 2016

Su Majestad la Reina en la AECC

Su Majestad la Reina, Presidenta de Honor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y de la Fundación Científica AECC, ha acudido a la asociación para mantener otra de sus habituales reuniones de trabajo con los profesionales y órganos de gobierno de la organización con el objetivo de planificar las actividades a llevar a cabo durante el año 2016. En esta jornada, Doña Letizia y la AECC han compartido detalles de una estrategia que pretende por un lado, disminuir el impacto provocado por el cáncer en la sociedad y por otro lado, mejorar la vida de las personas. Una estrategia que permita afrontar los grandes retos de la AECC como son, avanzar en la prevención de la enfermedad, incrementar los fondos destinados a la investigación oncológica, y mejorar la atención integral a los pacientes de cáncer de manera global.

Las actividades que se desarrollarán durante el Día Mundial contra el Cáncer, que se celebra internacionalmente el día 4 de febrero, ha sido otro de los temas tratados. Este día permite a la organización, más que nunca, informar a la sociedad sobre aspectos relevantes de la lucha contra el cáncer.

El Foro contra el Cáncer, jornada que la AECC organiza anualmente con motivo de este día mundial, tendrá como foco prioritario en 2016 poner en valor la labor del voluntariado en el acompañamiento a las personas con cáncer y sus familiares para una atención integral de calidad.  

Doña Letizia mantiene, de forma habitual, reuniones con la AECC donde se le informa y participa del trabajo de la organización, cuyos objetivos fundamentales son tres:

  1. Informar y concienciar a la sociedad sobre cómo prevenir y detectar precozmente el cáncer, y de esta manera contribuir a la disminución del número de casos y al aumento de la supervivencia. En el año 2015, más de 800.000 personas han participado en programas de información y concienciación.
  2. Apoyar y acompañar a la persona enferma y a su familia desde el primer momento y durante todo el proceso de la enfermedad para que ningún afectado se sienta solo, desatendido o desinformado. A lo largo de 2015, 30.000 personas han sido atendidas por la AECC y 400.000 han sido acompañadas por nuestros voluntarios.
  3. Impulsar la investigación en cáncer, área en la que la AECC, a través de la Fundación Científica, es la entidad privada que más fondos dedica con 32 millones de euros destinados a investigación en proyectos en desarrollo desde 2010.