Tabaco y corazón, objeto de la conferencia impartida por profesionales de prevención de la AECC en Repsol

Madrid - 19/10/2017
Tabaco y corazón, objeto de la conferencia impartida por profesionales de prevención de la AECC en Repsol

La doctora Estíbaliz García y el psicólogo Pedro Aguilar, miembros del Departamento de Prevención y Promoción de la Salud de AECC Madrid, impartieron el último viernes de septiembre una charla titulada ‘Corazón y tabaco’, en las dependencias centrales que la empresa energética Repsol posee en el Campus de Méndez Álvaro, en Madrid.

La intervención, dirigida a una docena de empleados de la empresa, dentro del programa ‘Tu salud es lo primero’, aportó una perspectiva general sobre los problemas de salud cardiovasculares desde puntos de vista médico-epidemiológico y psicológico.

Ambos profesionales destacaron la importancia de la prevención; además de ofrecer a los presentes algunas nociones generales sobre “modelado de la conducta” y “procesos actitudinales necesarios para hacer una prevención adecuada de estos problemas de salud”, señala Aguilar.

En el plano médico, se divulgaron los conocimientos en los que se expuso la sintomatología de las enfermedades cardiovasculares y los datos epidemiológicos; para pasar a describir los factores de riesgo del tabaco. “El factor de riesgo se relaciona con la aparición de enfermedades, para trasladarlo después a los grupos antitabaco que tenemos en la AECC”, recuerda la doctora García.

Asimismo, ambos profesionales revisaron los datos de sus intervenciones en deshabituación tabáquica obtenidos en Repsol de Madrid de 2013 a 2015. “Salían buenos resultados; pero se evidenciaba que éstos contenían diferencias en cuanto a género; ya que desvelamos mejores trazas de abandono del tabaco en hombres que en mujeres, a pesar de que las mujeres tenían más conocimientos y que más mujeres se apuntaron a los cursos de deshabituación”, sentencia la ponente.

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días