Taller de Bienestar

Madrid - 03/05/2012
Taller de Bienestar para pacientes oncológicos y familiares en el hospital Severo Ochoa

El departamento de voluntariado de la aecc, coordinado por María Salvador, del Hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés ha puesto en marcha un "Taller de Bienestar", dirigido a pacientes oncológicos y familiares. Se desarrolla todos los miércoles de 10:00 a 11:30h. Cada semana se realiza una sesión diferente, alternando las siguientes actividades:         

                                  

  • Biodanza  La biodanza es una disciplina que se sirve de la música, el movimiento y nuestro cuerpo para descargar tensiones, potenciar la comunicación con los demás y ampliar los registros expresivos.
  • Emociones positivas  Cuando experimentamos emociones positivas ponemos en marcha recursos que mejoran nuestra capacidad de afrontar nuestros problemas. Esta sesión persigue a través de diferentes dinámicas que los participantes tengan la posibilidad de compartir experiencias agradables incluso que se permitan disfrutar y sonreír. 
  • Relajación A través diferentes técnicas de relajación y ejercicios de respiración los asistentes conseguirán equilibrar cuerpo y mente. Se potencia nuestra capacidad de controlar la ansiedad, se estimula la concentración y la capacidad de focalizar nuestro pensamiento.
  • Expresión corporal Usando diversas dinámicas y ejercicios potenciaremos la capacidad de expresarnos a través de la comunicación no verbal.  Potenciaremos nuestra capacidad de improvisación y la posibilidad de usar nuestro cuerpo como vehículo de comunicación.

Asisten habitualmente entre 10 y 14 personas, las cuales nos han expresado que las primeras experiencias están siendo muy gratificantes para ellos. Esperamos que realmente este taller contribuya a aumentar el bienestar en su vida.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días