Taller de cuidados estéticos

Taller cuidados estéticos

Asistentes al taller

 

Tras un diagnóstico de cáncer, muchos pacientes abandonan el cuidado del propio cuerpo debido al bloqueo producido por el proceso de enfermedad, el desajuste emocional, los tratamientos y la ruptura de rutinas por las múltiples visitas al Hospital.

La autoestima depende en gran medida del aspecto personal y por ello el equipo de voluntariado de la aecc en el Hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés, coordinado por María Salvador, ha diseñado un taller de cuidados estéticos en el que se contempla la importancia de cuidarse para sentirse mejor.

La primera sesión del taller se desarrolló el 9 de julio de 10:00 a 11:30 y se denominó  “Cuida tu piel”. En ella, nuestra colaboradora Mª Victoria Vidal ofreció diversas pautas para cuidar y proteger la piel , además de dar unas medidas básicas de protección solar. Asistieron 12 personas entre pacientes oncológicos y familiares.

En próximos talleres iremos variando la temática en función de las sugerencias y preocupaciones de los pacientes sobre los diferentes ámbitos de los cuidados estéticos.