Taller de Informática en el Hospital Infanta Cristina

Madrid - 15/04/2013
Regino Cantalapiedra

Regino Cantalapiedra

El Programa de Voluntariado de la aecc en el Hospital Universitario Infanta Cristina de Parla, coordinado por Mª José Vega, ha puesto en marcha un Taller de Informática para pacientes y familiares.

El taller lo imparte uno de nuestros voluntarios, Regino Cantalapiedra. Está estructurado en sesiones semanales de dos horas de duración que se realizan en el aula de informática del propio Hospital, donde cada asistente utiliza un ordenador. 

A cada paciente o familiar que acude se le entrega material para que puedan seguir practicando lo aprendido en el taller. 

Los objetivos de este taller son: enseñar a los pacientes nociones básicas de informática, promover el aprendizaje de nuevas habilidades, favorecer los sentimientos de competencia personal y autoestima, fomentar el contacto entre pacientes/familiares y ofrecer alternativas de ocio y ocupación de tiempo libre.

La actividad ha tenido muy buena acogida y la valoración de los pacientes tras las 2 primeras sesiones ha sido muy positiva, están muy satisfechos con esta iniciativa. 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días