Taller de informática Hospital Severo Ochoa

Madrid - 23/04/2012
Taller de informática Hospital Severo Ochoa

El programa de voluntariado hospitalario de la aecc en el Hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés, coordinado por María Salvador ha incluido entre sus actividades un taller de informática para pacientes oncológicos y familiares.

 

Tener acceso a las nuevas tecnologías es una prioridad hoy en día para todo el mundo y especialmente para estos pacientes, ya que su manejo facilita la búsqueda de información y la comunicación del paciente oncológico y su red social. Por este motivo hemos diseñado un taller de informática de nivel básico para quien no tiene conocimiento sobre el tema o su conocimiento es muy reducido.

 

A lo largo de varias sesiones se trata de explicar a los asistentes los conceptos básicos de la informática, desde como encender el ordenador a poder redactar una carta o navegar por internet. Para sea lo más práctico posible hemos aprovechado la sala de informática del Hospital.

 

El taller comenzó el lunes 16 de abril y se desarrollará en 7 sesiones semanales de una hora de duración. El monitor del taller es Carlos Gómez, informático y voluntario de la aecc en el Hospital.

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días