Taller de maquillaje aecc Madrid

Taller de maquillaje

Ayer se impartió en la Junta de Madrid el taller de maquillaje del programa Mucho x Vivir dirigido a mujeres con cáncer de mama.

Este taller y todas las acciones desarrolladas por el programa Mucho x Vivir tienen como objetivo participar en diferentes actividades que permiten contactar con otras mujeres que han tenido cáncer de mama, encontrar alternativas para el tiempo de ocio o conseguir información para mejorar la salud y calidad de vida.

Ana Gonzalez responsable de psicooncología de la aecc Madrid coordina los talleres y las actividades de ocio y tiempo libre. Este taller de maquillaje tiene una periodicidad mensual, las participantes han aprendido técnicas de masaje facial, tipos de piel, qué crema es la correcta y color de base adecuado, cuidados para paliar los posibles efectos de la medicación, como limpiarla la piel y protegerla de agentes externos y todo en un ambiente alegre y divertido.

El taller lo  imparte Mayte Llanos que es una voluntaria que colabora ya hace 2 años con nosotros. El objetivo es facilitar a las pacientes conocimientos sobre los cuidados de la piel así como técnicas de maquillaje. Las pacientes acuden muy ilusionadas y cuando terminan reconocen sentirse mejor, física y psicológicamente. No cabe duda la importancia de nuestra imagen y la autoestima que en estos momentos de enfermedad a  menudo se ve deteriorada. Desde la aecc Madrid se anima a las pacientes a que se cuiden y con ello logren una mejoría que incida en su ánimo, que se sientan más seguras.

Desde el comienzo del año han pasado ya por el taller 15 pacientes.