Taller de nutrición en el Hospital La Zarzuela

Fernando del Cerro

Fernando del Cerro

El servicio de voluntariado de la aecc, coordinado por Andrea Herráiz, y el Departamento de Oncología del Hospital Sanitas la Zarzuela organizaron un taller de nutrición llamado “verduras sanas y ricas para el paciente oncológico” 

Este tipo de talleres se organizan para pacientes oncológicos y sus familiares, así como para personal del hospital dentro de un proyecto impulsado por el jefe de Servicio el Dr. Pedro Salinas de cultivar un huerto ecológico en el propio hospital para concienciar a todos de la importancia de consumir frutas y verduras en el marco de una alimentación saludable.

Para este proyecto contamos siempre con la generosa y desinteresada colaboración de la Dra. Cristina de Lorenzo ingeniero agrónomo y Directora del Departamento de Transferencia del IMIDRA (Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario de la Consejería de medio ambiente y ordenación del territorio). 

En esta ocasión además nos sorprendió con la presencia del reconocido “chef” Fernando del Cerro que realizó junto con su ayudante cinco recetas con calabaza que luego compartió con más de los veinte asistentes. 

La jornada fue muy interesante por su contenido y por la calidad profesional y humana de los participantes. Todos disfrutamos muchísimo, aprendimos muchos trucos de cocina y cualidades de los alimentos y sobre todo nos dejaron con muchas ganas de cocinar y comer sano.