Taller psicoeducativo HU Severo Ochoa

Madrid - 15/04/2013
Logo de la aecc

El viernes 12 de abril en El Hospital Universitario Severo Ochoa, se ha inaugurado el segundo grupo psicoeducativo destinado exclusivamente a familiares de  pacientes oncológicos.  

El taller está dirigido por Elisa Peiro, Psicóloga Clínica del Hospital Universitario Severo Ochoa y por Paloma Barba (Psicooncólogo- Coordinadora de Voluntariado de la aecc en este hospital), con el objetivo de favorecer una ayuda terapéutica a los familiares, así como apoyo emocional, orientación ante la enfermedad, etc... para ello se trabajarán a lo largo de 8 - 10 sesiones los distintos estresores que aparecen durante el proceso de enfermedad y cuidados del paciente:  pautas de auto cuidado, comunicación con el paciente, reacciones emocionales habituales,  cuidados del enfermo, manejo de situaciones difíciles, etc... 

Esta primera sesión ha sido muy bien recibida, por los familiares que han acudido al grupo ( un total de 7 personas), que han remarcado la importancia del grupo como red de apoyo social, y como referente en la puesta en marcha de nuevas actitudes o herramientas respecto al cuidado de sus familiares y de ellos mismos.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días