Taller sobre cáncer de colon HU Fuenlabrada

Madrid - 14/01/2014
Logo de la aecc

El día 28 de noviembre, el servicio de Oncología del Hospital Universitario de Fuenlabrada impartió un taller sobre cáncer de colon, destinado para los voluntarios de la aecc que ejercen su actividad en este hospital. Los voluntarios muestran un gran interés en ayudar a pacientes y familiares y conocer aspectos importantes sobre la enfermedad y sus síntomas, les ayuda a hacerlo de una manera más adecuada. 

Este taller fue impartido por el Dr. Juez, especialista en oncología médica, y la Dra. Torres, especialista en oncología radioterápica, quienes señalaron la importancia de establecer una relación de confianza entre el equipo médico y los voluntarios, dada la importancia de su papel como facilitadores de las relaciones con el paciente. 

Así mismo el coordinador del voluntariado de la aecc en el hospital, Iván Aranda, manifiesta la importancia de estas jornadas formativas para los voluntarios porque “aunque la asistencia que realiza el voluntariado no es una asistencia de carácter clínico, ampliar la formación en ese terreno, permite contextualizar mejor la situación de los pacientes con cáncer y por tanto entenderles mejor”. 

Los voluntarios manifestaron su satisfacción por la formación recibida y por el tiempo dedicado por parte del equipo médico.

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días