Talleres de “Autoexploración mamaria” en la empresa Securitas Direct

Talleres de “Autoexploración mamaria” en la empresa Securitas Direct.

Dentro de las acciones que se van a desarrollar durante todo el mes de octubre con motivo del día mundial contra el cáncer de mama, la Dra. Elena Segura del departamento de Prevención y Promoción de la Salud de la Junta de Madrid ha realizado dos talleres de “Autoexploración mamaria” en la empresa Securitas Direct  de Pozuelo de Alarcón. 

El cáncer de mama es que se presenta con más frecuencia en la mujer. En España se  diagnostican  unos 25.215 casos al año, aunque la incidencia está aumentando, en los últimos 5 años la mortalidad desciende un 2% anualmente, gracias a los tratamientos más personalizados y a la realización del diagnóstico precoz.

Se recomienda a las mujeres llevar un estilo de vida saludable, haciendo ejercicio físico de forma regular, comer abundantes frutas y verduras y evitar la obesidad y el sobre peso.

Y como este cáncer aumenta la incidencia a partir de los 45 realizar mamografías periódicas hasta los 69 años

Autoexploración mamaría

  • Es un hábito de salud, en el que la mujer  explora sus propias  mamas
  • La tienen que realizar  todas las mujeres
  • A partir de los 18 años. 
  • Se realiza una vez al mes. Si  la mujer tiene menstruación el día 7 u 8 después de comienzo del ciclo y sino un día al mes
  • Permite que la mujer conozca sus mamas facilitando la detección de   cualquier anomalía siempre que sea visible y/o palpable.

La autoexploración de mucha información a la mujer sobre las posibles alteraciones en sus mamas.

Es importante en los momentos de menor riesgo de esta enfermedad, es decir, antes de los 45 años y entre las revisiones periódicas y mamografías, que  todas se deben hacer a partir de esa edad.