Talleres de Bienestar para pacientes Hospital Severo Ochoa

Madrid - 31/10/2014
Talleres de Bienestar para pacientes Hospital Severo Ochoa

Hoy se ha puesto en marcha en el Hospital Severo Ochoa, por tercer año consecutivo los  “Talleres de Bienestar” para pacientes y familiares oncológicos, compuestos por 4 módulos; biodanza, respiración consciente, risoterapia y relajación.

El primer taller impartido ha sido el de biodanza; con una duración de hora y media y en el que se realizan movimientos del cuerpo acompasados con la música con el objetivo de promover la integración de uno mismo con sus emociones y expresarlas. Los pacientes  han quedado muy  satisfechos con el taller.

 Además la coordinadora de voluntariado en el Hospital Paloma Barba y su equipo de voluntarios aprovecharon para dar la bienvenida a los nuevos pacientes y  presentar los servicios y actividades de la aecc en el hospital.

Estos talleres se realizan durante todo el año, para pacientes oncológicos y familiares que pueden beneficiarse de nuestras actividades gratuitas dentro del propio hospital.

Este año, se incluido en los talleres de bienestar un nuevo módulo de "Cuidados generales del paciente oncológico", impartido por el equipo de enfermería del hospital de día, a las que damos la bienvenida y agradecemos su implicación y colaboración en este proyecto que con tanta ilusión ponemos en marcha.

Por supuesto agradecemos un año más la colaboración del hospital, por su compromiso con la aecc, facilitándonos las instalaciones y recursos materiales necesarios para poder llevar a cabo nuestras actividades.

Cualquier paciente o familiar interesado en participar puede apuntarse llamando a los teléfonos 91 481 80 00 ext: 8717.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días