Talleres Hospital Universitario Fundación Alcorcón

Madrid - 08/04/2015
Talleres Hospital Universitario Fundación Alcorcón

El Hospital Universitario Fundación Alcorcón realiza, desde hace unos meses, a través del servicio de voluntariado hospitalario de la AECC talleres de estética para pacientes oncológicas que están recibiendo tratamiento de quimioterapia. Se ofrecen dos talleres que inciden fundamentalmente en los aspectos estéticos de la enfermedad.

En colaboración con la Fundación Stanpa se ofrece mensualmente un taller de maquillaje en el que maquilladoras profesionales enseñan a las pacientes a cuidar la piel y corregir los efectos secundarios producidos por el tratamiento de quimioterapia.

Para completar todos los aspectos estéticos se ofrece también un taller al mes, llevado a cabo por dos voluntarias de la AECC, Jerónima Cuesta y Juana Pérez, sobre cuidado de pelucas y colocación de pañuelos. En este taller, se les informa dónde poder conseguir pelucas y pañuelos ya confeccionados, y se potencia el uso de pañuelos que las pacientes tengan ya en su poder y que ahora pueden utilizar durante su proceso de enfermedad adquiriendo, una serie de habilidades para colocarlos de la manera más atractiva y cómoda posible.

Desde el servicio de voluntariado de la AECC, y el personal de enfermería del hospital se organiza, divulga y convoca a las pacientes para la asistencia a los mismos.

Hasta la fecha han asistido a estos talleres alrededor de unas 60 pacientes, valorando de una forma muy positiva la asistencia a los mismos, dado que les permite mejorar su estado de ánimo durante el proceso de enfermedad, cuidando su aspecto físico. También agradecen la oportunidad de estar en contacto con otras pacientes que están pasando por un proceso similar y poder ir al hospital para una actividad gratificante y no sólo para acudir a consultar y recibir el tratamiento.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días