Talleres en Madrid

Madrid - 30/03/2012
Taller de relajación en el Hospital Infanta Elena

Taller de relajación en el Hospital Infanta Elena

Esta semana, nuestra coordinadora del Hospital Infanta Elena de Valdemoro, Matilde Pérez, organizó junto a su inestimable equipo de voluntarios un “Taller de Relajación” destinado a los pacientes oncológicos del centro.  

Participaron 12 pacientes, la voluntaria encargada del taller, Maribel Banderas, una voluntaria de apoyo y la coordinadora. El taller se realizó en el aula 1 de docencia situada en la segunda planta del hospital. 

Con gran esfuerzo por parte de todos, por acondicionar la sala cedida por el hospital para tal fin, se desarrolló el taller, que con una duración de 2 horas abarcó los siguientes aspectos:

  • Presentación del taller.
  • Breve explicación acerca del estrés.
  • Recursos para afrontar el estrés.
  • Entrenamiento en: respiración diafragmática y relajación muscular.
  • Lectura de cuento despedida.

El taller que ha permitido crear un espacio de relax y aprendizaje para los pacientes ha sido todo un éxito y tanto esfuerzo fue compensado por el agradecimiento de los participantes.

En la línea de crear espacios formativos y de relax para pacientes oncológicos y sus familiares, nuestro coordinador en el Hospital Universitario de Fuenlabrada  Iván Aranda, convocó el día 28 de marzo por la mañana un “Taller de control de ansiedad y estrés”. 

Con una duración de más de dos horas, han asistido entre pacientes y familiares-cuidadores, doce personas. En este taller se ha pretendido aproximar el concepto de ansiedad y dotar de alguna herramienta útil para controlar momentos de tensión. Para ello, se ha elegido y acondicionado un espacio cedido por el hospital que ha recreado las condiciones ideales para el desarrollo del mismo. 

El taller ha sido un éxito y pretendemos mantener una continuidad en su realización. 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días