Talleres para pacientes oncológicos en la Junta de Balears

Illes Balears - 11/10/2012
El taller de pintura cuenta con un nutrido grupo de asistentes

El taller de pintura cuenta con un nutrido grupo de asistentes

Como cada año, desde hace ya más de una década, la Junta de Balears de la aecc abre las puertas de sus talleres que, enmarcados dentro del Programa “Mucho x Vivir”, que engloba a mujeres diagnosticadas de cáncer de mama, comienzan en el mes de Septiembre, a modo de preámbulo del Día contra el Cáncer de Mama, que se conmemora cada 19 de octubre. 

Pintura al óleo y en tela, corte y confección, punto mallorquín o Informática (impartido en la Academia W-Mega), se realizan en la Sede de la Junta de Balears de la aecc, situada en la C/ Sant Ignasi, 77 A de Palma, por los monitores Antonia Rosselló, Josefa Luque, Catalina Coll y Jaume Palmer respectivamente, entre otras actividades, acuden puntualmente a su cita desde Septiembre, en lo que será una nueva etapa de unión y aprendizaje tanto para las integrantes del programa “Mucho x Vivir” como para el resto de afectados por la enfermedad. Y es que, el trabajo grupal es una herramienta eficaz a la hora de promover cambios en las actitudes, conductas, emociones y hábitos a través del intercambio de experiencias, el autoconocimiento y el apoyo mutuo. Permite también prevenir el aislamiento y participar en un espacio de escucha y promoción de la salud.  

En el curso 2011-2012 se contó con la asistencia regular de 62 mujeres del programa anteriormente citado, quienes acudieron a los cursos, cuya duración es similar a la del año escolar, y también a alguno de los talleres puntuales impartidos en la pasada edición. Todos ellos, supervisados por las áreas de Psicología y de Trabajo Social, desde donde se invita a participar en los mismos, y que se desarrollan en la sede de la Junta de Balears de la aecc, a excepción de los de Pilates, previsto en el Gimnasio Woman lunes y miércoles de 10.45 a 11.30 horas, o el de Informática, que tiene lugar en la Academia W-Mega, dada la idoneidad de sus instalaciones para el desarrollo de estas actividades.  

Entre las nuevas propuestas para este curso, se están ultimando los detalles para llevar a cabo los talleres grupales de autoestima, comunicación y familia, relajación, sexualidad e imagen corporal.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días