Talleres en REPSOL y SANTALUCIA

Campaña de mama y talleres de autoexploración en las empresas REPSOL y SANTALUCIA

Con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se celebra el 19 de octubre, la Junta de Madrid de la aecc está desarrollando una gran campaña en diferentes empresas. En esta ocasión la Dra. Elena Segura, del Departamento de Prevención y Promoción de la Salud de la Junta de Madrid de la aecc, realizó diferentes talleres de Autoexploración mamaria en el Campus de Méndez Álvaro de REPSOL,  y en la empresa SANTALUCIA,  dando  un mensaje esperanzador: “más del 80 % de las pacientes de cáncer de mama superan su enfermedad”.

El objetivo de los talleres es enseñar a las mujeres a realizar la autoexploración mamaria correctamente y motivarla transmitiendo la importancia de este hábito de salud, que no lleva más de 10 minutos al mes. Señalo la importancia de no olvidar realizar las mamografías periódicas en la edad de riesgo que es entre los 45 y 70 años. La autoexploración la tienen que realizar todas las mujeres un vez al mes, las mujeres en edad fértil el 7º días contando el día del comienzo del ciclo menstrual,  a partir de  los 18 años toda la vida, excluyendo los periodos de embarazo y lactancia.

Se realiza en grupos pequeños para que las mujeres puedan resolver las dudas concretas con mayor grado de intimidad y poda escuchar sus miedos e intentar solucionarlos.

En el Grupo Santa Lucia se realizaron talleres de autoexploración mamaria en distintos momentos para llegar a todas las trabajadoras

Día 8 de octubre por la mañana en la calle Julián Camarillo se realizaron 8 talleres

Día 13 de octubre por la mañana en la sede de Plaza de España dos talleres 

Día 21 octubre por la tarde en la Calle Julián Camarillo se realizarán 5 talleres