Tenerife conmemoro el Día Contra el Cáncer de Mama

Mesa informativa en Santa Cruz de Tenerife

Mesa informativa en Santa Cruz de Tenerife

La aecc de Santa Cruz de Tenerife conmemoró el Día Contra el Cáncer de Mama con una serie de actos que se realizaron en distintos municipios de las islas de Tenerife, La Palma y La Gomera. Durante los días 18 y 19 de octubre, los voluntarios de la aecc estuvieron en las mesas informativas que se instalaron en puntos estratégicos de sus localidades para ofrecer a los ciudadanos los materiales informativos de esta campaña, que recordaban la importancia de la mamografía y animaban a sumarse al rosa.  

Este año la Asociación de Estudiantes de Medicina de Tenerife (AEMTE) participó en las actividades de la campaña con la instalación de varias mesas informativas en diversos puntos de la Universidad de La Laguna. Además, los miembros de AEMTE confeccionaron pulseras artesanales de color rosa que intercambiaron por donativos que fueron entregados a la aecc 

En la isla de La Palma, el viernes 19 de octubre se celebró una conferencia sobre la prevención del cáncer de mama que corrió a cargo de la médico Olivia Orribo Morales, ginecóloga del Hospital General de La Palma. Durante la instalación de la mesa informativa de Los Llanos de Aridane, la colaboradora, Sara Marrero, hizo llegar a la aecc de la Isla unas deliciosas galletas con forma de lazo rosa que se repartieron entre los voluntarios y los profesionales que participaron en la campaña.  

Los eventos relacionados con el Día Contra el Cáncer de Mama terminaron el sábado 27 de octubre con la celebración del Encuentro de Mujeres del programa Mucho x Vivir de la isla de Tenerife. En esta ocasión, cincuenta mujeres participaron en una jornada de convivencia en las instalaciones de la academia de baile Dance Gallery, donde pudieron disfrutar de talleres de distintos tipos de baile (salón, danza del vientre, etc.).