Territorios solidarios aecc Navarra

Navarra - 01/12/2014
Territorios Solidarios BBVA premian con su apoyo al programa

El proyecto presentado por la aecc de Navarra "Pisos de acogida  para pacientes oncológicos" ha resultado ser uno de los elegidos de la III edición de Territorios Solidarios BBVA.  

Gracias a los empleados del BBVA (el sistema de selección y aprobación de proyectos se hace a través de una votación entre los empleados de la entidad bancaria). Este proyecto recibirá 10000 euros.

El programa ofrece alojamiento gratuito, y próximo a la zona de hospitales, a los enfermos oncológicos y a sus familiares, con el principal objetivo de evitar que los pacientes tengan que conducir cientos de kilómetros tras recibir un duro tratamiento médico y encontrándose físicamente mal, o costearse un alojamiento, lo cual supone una importante disminución de su capacidad económica.

Con este servicio, conseguiremos reducir el coste económico y emocional que supone estar largos periodos de tiempo fuera del domicilio habitual, mejorando así la calidad de vida del enfermo oncológico y su familia. Además garantizaremos la cobertura de las principales necesidades a través de los servicios de gratuitos de atención psicológica, atención social y acompañamiento por el equipo de voluntariado, que facilitan el afrontamiento de las situaciones difíciles.

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días