El Torneo de Fútbol ‘Óscar Fernández’ de San Agustín de Guadalix estrena su andadura con la AECC

El Torneo de Fútbol ‘Óscar Fernández’ de San Agustín de Guadalix estrena su andadura con la AECC

La Unión Deportiva San Agustín de Guadalix impulsó y dedicó a la AECC local y al cáncer infantil el I Torneo de Fútbol ‘Óscar Fernández’, celebrado el sábado 17 de junio en el campo municipal y destinado a chupetines, prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles.

Esta dedicatoria procede de la sensibilización de todo el equipo por el reciente fallecimiento -en marzo pasado-, tras dos años luchando contra el cáncer, del joven portero, de 13 años, que pone nombre a la competición.

Al menos 8.000 euros ha sido la cantidad recaudada por los organizadores a través de un sorteo realizado a través de internet con más de 25 regalos, entre los que destacaron una camiseta firmada del Real Madrid CF, entradas vip para el espectáculo Red Bull X-Fighters, patinetes eléctricos, cosméticos, balones, jamones, mochilas, gafas de sol, un televisor, un reloj…

Además de contar con una ‘fila cero’, la colaboración de una treintena de comercios, empresas y entidades locales y el apoyo del Ayuntamiento, La Unión, entidad deportiva fundada en 2013 por jóvenes aficionados, logró una presencia de público importante, lo que ayudó también a que el objetivo se cumpliese con creces, con la consiguiente satisfacción y el agradecimiento de Marta Gil de la Riva y Lourdes López, representantes de la AECC en el municipio.

“Fue alucinante la respuesta de la gente”, apunta Lourdes López. “Muchos eran entrenadores de Óscar; otros conocían a sus padres o jugaron al fútbol con él”, señala la representante de la AECC, entidad que instaló una mesa informativa y de venta de ‘merchandising’ corporativo en las instalaciones deportivas.

Tras una intensa jornada de mañana y parte de la tarde, los equipos vencedores fueron la Unión Deportiva San Agustín del Guadalix, en chupetín; el C. F. San Agustín del Guadalix "A" y C, en prebenjamín y benjamín, respectivamente; C. F. Alcobendas Levitt B, en alevín; y el anfitrión Unión Deportiva A, en infantil.

Durante la jornada y en las entregas de trofeos asistieron, entre otros, los padres de Óscar, Narciso y Eva, y ex jugador internacional Rafael Martín Vázquez, que militó, entre otros clubes de fútbol importantes, en el Real Madrid CF y que está muy sensibilizado con la enfermedad del cáncer.