El Torneo de Fútbol ‘Óscar Fernández’ de San Agustín de Guadalix estrena su andadura con la AECC

Madrid - 26/06/2017
El Torneo de Fútbol ‘Óscar Fernández’ de San Agustín de Guadalix estrena su andadura con la AECC

La Unión Deportiva San Agustín de Guadalix impulsó y dedicó a la AECC local y al cáncer infantil el I Torneo de Fútbol ‘Óscar Fernández’, celebrado el sábado 17 de junio en el campo municipal y destinado a chupetines, prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles.

Esta dedicatoria procede de la sensibilización de todo el equipo por el reciente fallecimiento -en marzo pasado-, tras dos años luchando contra el cáncer, del joven portero, de 13 años, que pone nombre a la competición.

Al menos 8.000 euros ha sido la cantidad recaudada por los organizadores a través de un sorteo realizado a través de internet con más de 25 regalos, entre los que destacaron una camiseta firmada del Real Madrid CF, entradas vip para el espectáculo Red Bull X-Fighters, patinetes eléctricos, cosméticos, balones, jamones, mochilas, gafas de sol, un televisor, un reloj…

Además de contar con una ‘fila cero’, la colaboración de una treintena de comercios, empresas y entidades locales y el apoyo del Ayuntamiento, La Unión, entidad deportiva fundada en 2013 por jóvenes aficionados, logró una presencia de público importante, lo que ayudó también a que el objetivo se cumpliese con creces, con la consiguiente satisfacción y el agradecimiento de Marta Gil de la Riva y Lourdes López, representantes de la AECC en el municipio.

“Fue alucinante la respuesta de la gente”, apunta Lourdes López. “Muchos eran entrenadores de Óscar; otros conocían a sus padres o jugaron al fútbol con él”, señala la representante de la AECC, entidad que instaló una mesa informativa y de venta de ‘merchandising’ corporativo en las instalaciones deportivas.

Tras una intensa jornada de mañana y parte de la tarde, los equipos vencedores fueron la Unión Deportiva San Agustín del Guadalix, en chupetín; el C. F. San Agustín del Guadalix "A" y C, en prebenjamín y benjamín, respectivamente; C. F. Alcobendas Levitt B, en alevín; y el anfitrión Unión Deportiva A, en infantil.

Durante la jornada y en las entregas de trofeos asistieron, entre otros, los padres de Óscar, Narciso y Eva, y ex jugador internacional Rafael Martín Vázquez, que militó, entre otros clubes de fútbol importantes, en el Real Madrid CF y que está muy sensibilizado con la enfermedad del cáncer.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días