Torrelodones se pone en movimiento en el III Marathón de Aeróbic ‘Raquel Ávila’ a favor de la AECC

Torrelodones se pone en movimiento en el III Marathón de Aeróbic ‘Raquel Ávila’ a favor de la AECC

Unos 350 participantes se dieron cita en la tercera edición del Marathón de Aeróbic ‘Raquel Ávila’ a favor de la AECC, una trabajadora del polideportivo y voluntaria de la AECC que en 2014 ideó esta actividad y que falleció el pasado 28 de mayo, que tuvo lugar en la mañana del domingo 23 de octubre en el Polideportivo Municipal de Torrelodones, organizado por la AECC local y con la colaboración del Ayuntamiento,

Durante más de dos horas, la intensa jornada de aeróbic dominical, dirigida por media docena de monitoras, fue seguida mayoritariamente por mujeres, todas ataviadas con camisetas rosas para la ocasión; pero también se pudo ver una pequeña representación masculina y un buen número de niños que ocuparon las primeras filas delante del escenario.

Milagros Martín, delegada de la Junta local de la AECC en Torrelodones, que coordinó junto al resto de voluntarias toda la actividad, agradeció el apoyo expreso de las monitoras y del concejal de Actividad Física y Deportes, Carlos Beltrán, que también estuvo presente durante la jornada deportiva y solidaria, a la que también asistieron María Maldonado y Mariló Gómez, miembros de la AECC de Madrid.

La delegada de la AECC también destacó la asistencia de la alcaldesa, Elena Biurrun, que se sumó como una ciudadana más a disfrutar de los distintos ejercicios y coreografías que marcaban las monitoras sobre el tablado.

Mediada la actividad, se desarrollaron exhibiciones de rítmica a cargo de un grupo de jóvenes gimnastas del equipo nacional y de defensa personal, todo ello a modo de receso antes de dar comienzo la segunda parte del aeróbic.

“Para mí ha sido un éxito total”, señalaba, muy satisfecha, la delegada de la AECC, que anunció que está preparando ya, junto a la Concejalía de Deportes torrelodonense, en la cuarta edición, que seguirá dedicándose de manera “muy emotiva” a Raquel Ávila. “Será un homenaje a Raquel de por vida”, apuntó la representante de la AECC.

La recaudación obtenida por la organización, que también instalaron en el pabellón varias mesas de ‘merchandising’ y entrega de avituallamiento, fue de unos 1.700 euros, cerca de 500 más que en 2015. Todos lo participantes aportaron 5 euros por su inscripción, con la que tomaron parte en un sorteo final.

La intervención del concejal de Actividad Física y Deportes, la lectura de un manifiesto sobre el Día Internacional contra el Cáncer de Mama, motivo de esta actividad, y una suelta de globos rosas al cielo de Torrelodones pusieron fin a esta tercera edición del maratón de aeróbic, patrocinada, entre otros, por Verdecora, Actívate Pilates, Alborada, Centro de Masajes ‘María López’, Décimas y varios establecimientos hosteleros y de estética de la localidad.