Trabajadores de AXA se forman en prevención del tabaquismo de la mano de la AECC

Madrid - 26/06/2016

Una docena de empleados de la empresa AXA, en su sede de la madrileña calle de Emilio Vargas, puso el colofón a la semana, el viernes 17 de junio, asistiendo a una conferencia-taller motivacional para dejar de fumar, impartida por el psicólogo Pedro Aguilar y la doctora Elena Segura, ambos pertenecientes al Departamento de Prevención y Promoción de la Salud de la AECC de Madrid.

De nuevo en 2016, el programa ‘Tu salud es lo primero’, que une la AECC con las empresas a través de la prevención dirigida a los trabajadores de éstas, volvió a la casa madre de la centenaria aseguradora y especialista en servicios financieros en la capital, cuyos orígenes, bajo el nombre de ‘Le Paternelle’, estuvieron en Francia. 

Pedro Aguilar, que abrió la intervención, definió y acotó el fenómeno adictivo y su aplicación al tabaco. Asimismo, expuso los es estadios de los cambios de hábitos aplicados al proceso de dejar de fumar y los mecanismos básicos implicados en la adicción psicológica al tabaco.

El psicólogo de la AECC planteó la justificación teórica del modelo de tratamiento de la adicción de la propia asociación y describió la ‘app’ para dejar de fumar ‘Respirapp’, destinada a aquellos que no pueden asistir a los grupos presenciales de la AECC o de las empresas para dejar de fumar.

Por su parte, la doctora Segura insistió acerca de los tratamientos farmacológicos que se pueden utilizar para el síndrome de abstinencia y sobre la prevención y tratamiento de algunos efectos que surgen al abandonar el tabaquismo, sobre todo de los beneficios.

El testimonio de Javier Fernandez y Esther Camacho, dos empleados, que se encuentran en pleno tratamiento para dejar de fumar en el programa que se realiza en la empresa sirvió de apoyo a la doctora. Ambos están sin fumar y la trabajadora no dudó en comentar su experiencia, está tomando ‘Champix’, una medicina que contiene vareniclina que ayuda a las personas adictas a la nicotina, y asegura que no ha tenido síndrome de abstinencia y ha mejorado su rendimiento físico. Una ronda de preguntas puso el colofón a ambas intervenciones.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días